Pensar en negocios

Cuando pensamos en negocio
tenemos un sin fin de posibilidades
para entrar en este mundo,
siempre es importante primero
conocer el rubro a donde deseemos
ingresar.

Curso en mineria

viernes, 19 de octubre de 2012

Adquiere experiencia con los cursos de minería que instituciones de prestigio promueven El crecimiento del sector minero en el Perú y la presencia de grandes proyectos como Toromocho – Casapalca y Conga en Cajamarca han despertado el interés de varios profesionales que ven una oportunidad de trabajo, el mismo que será más viable si los postulantes cuentan con algún curso en mineria. 

Los profesionales que podrían ingresar a este rubro minero son diversos desde propios ingenieros de minas hasta una enfermera, y si hablamos de personal técnico las oportunidades son más grandes aún. 

Si bien es cierto, un yacimiento minero requiere de mucho personal en distintas áreas, existen ciertos requerimientos que deberán cubrir para alcanzar cubrir una plaza laboral y uno de ellos es tener un diplomado o curso en minería, que pueda avalar que estas al tanto de los trabajos que realiza la empresa en la que laboraras.

Pero no basta tener conocimientos del trabajo que realiza una empresa dedicada a la minería, los estándares de seguridad también son muy necesarios, ya que por ser una actividad riesgosa el personal siempre está expuesto a sufrir algún tipo de accidente. 

Este tipo de prevenciones y tu conocimiento de patrones de seguridad tienen que estar avalados bajo un curso de gestión de seguridad minera, donde aprenderás la manera como conducirte dentro de un yacimiento minero y que cosas y que no deberás cometer. 

Otros de los puntos, es el cuidado del medio ambiente, un régimen muy importante por toda compañía minera, que debe estar sujeto a un Estudio de Impacto Ambiental, el mismo que deberá ser asumido y ejecutado por todo su personal. 

Así que ya lo sabes, si te interesa postular a alguna compañía minera, debes por lo menos contar en tu curriculum con algún curso en minería. 

Curso en minería
Curso en Mineria

0 comentarios:

Publicar un comentario